Tours Visitando el Área del Glaciar Perito Moreno
Excursiones
Glaciar Perito Moreno
Acerca de Glaciares

Nuestros Hoteles
Lago Argentino
Historia
Clima
El Chaltén
Excursiones desde El Chaltén


EXCURSIONES AL GLACIAR PERITO MORENO -- ENGLISH VERSION CLICK HERE

EXCURSIONES AL GLACIAR PERITO MORENO
Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 m, por un camino asfaltado (50 km) ingresando ya en los últimos 30 en el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de El Calafate a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose los cisnes de cuello negro, flamencos, patos vapor, gallaretas y cauquenes. Igualmente llama la atención el color amarillo de los campos cubiertos por pastos llamados coirón, los cuales le brindan este color peculiar.

En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica. a la entrada del Parque Nacional se observa como cmbia la vegetación, ahora formada en su matoría por ñires, guindos y lengas, uno que otro canelo y flores de diversos colores, entre las cuales se destacan el notro, de color rojo intenso, típica flor del Bosque Andino Patagónico. Una vez en el Glaciar, la mejestuosidad impacta al turista, quién por escalinatas o pasarelas puede obtener diferentes vistas del Glaciar , todas ellas inolvidables.

MINITREKKING SOBRE EL GLACIAR PERITO MORENO
Una de las actividades mas interesantes que se pueden realizar en el Glaciar Moreno, es la excursión que se inicia en la Bahía Bjo de Las Sombras, a 8 km antes de llegar al Glaciar. Allí se aborda una embarcación para cruzar el Brazo Rico, con un tiempo de navegación de aproximadamente 20 minutos.
Se desembarca en la costa opuesta, donde se realiza una caminata de 30 minutos por el bosque hasta el glaciar mismo. Previa colocación de grampones, los participantes comienzan a caminar por el hielo, durante una hora y media. Esta caminata es particularmente atractiva por el contacto que permite con el hielo glaciario, sus picos, y sus pequeñas lagunas interiores de azul único. Ademá ofrece una vista estupenda de la pared del glaciar y el lago.

SAFARI NAUTICO
Esta excursión se toma en el embarcadero "Bajo de Las Sombras". Se navega frete a la pared lateral del Glaciar, a una distancia aproximada de 300 metros, apreciándose el Perito Moreno desde el nivel de las aguas, lo que permite ver la altura real de sus picos o torres (60 metros sobre el nivel del lago). Esta excursión de 1 hora de duración, puede realizarse como complemento a la excursión al Glaciar Perito Moreno.

 

 

Back to Home - Volver al Inicio

RIPIO TURISMO - Incoming Tour Operator Argentina & Chile- Leg. 10.687 Secretaría de Turismo de la Nación Argentina.
info@ripioturismo.com.ar

Ripio Turismo Website: www.ripioturismo.com.ar
Argentina-Guide.com.ar is a website of Ripio Turismo EVT - www.argentina-guide.com.ar

Desing & Realization: Nuevas Ideas© Consultora Turística - 1999-2004